domingo, 8 de marzo de 2009

¿Cambiar a esta altura?

Pensando en el Día Internacional de la Mujer.., que por cierto suena cada vez un poquito más..,se me ocurren dos cosas urgentes e importantes :
-necesitamos más
esencia femenina en este mundo. Es decir, me parece que hace falta más mamá en la vida de los chicos, más mujer en la existencia de los hombres, y más felicidad en el duro oficio de ser femenina al llegar a esta vida.Fíjense, que la lucha por sobrevivir nos lleva a cansarnos tanto que hay pocas energías restantes. Ojo, que todo es tan difícil que seguir las exigencias propias y ajenas compromete la pareja.Atención, que los chicos son más rápidos, pero ya no juegan tranquilos.
-
sepamos
que las mujeres que no están desarrollándose en el centro, sino en las periferias, no sólo no tienen derechos sino que tampoco se ven ni se oyen. Nadie las ayuda viviendo como están en condiciones primitivas.
-Tengamos conciencia del tema a la hora de escuchar propuestas electorales y votar en consecuencia, por ejemplo.
-Me parece que tendría que pensar más frecuentemente al respecto...en la condición femenina no se ha dicho todo todavía.Si no me conformo con los discursos comunes y corrientes, claro.

1 comentario:

  1. Y las mujeres jóvenes en muchos temas hemos dado un paso atrás en las conquistas de la época de uds., no en todos, sí en algunos. Vivimos hiperexigidas y llenas de culpa. La chispa generacional libertaria la veo en muchas mujeres de la edad de uds. y a la vez en otras cosas nosotras crecimos menos preocupadas por la atención de los hombres. Nos reímos mucho con mi suegra de ese tema con la peli "Alguien tiene que ceder". Diane Keaton es super autosuficiente, su hija cree que eso significa no sentir. En una escena, Diane prepara una comida para servirle a Jack Nicholson (novio de su hija) y la pendeja la mira como diciendo ¿q hacés mamá?. A lo cual ésta responde con un guiño de que hay que atenderlo... jajaja! creo que entre las dos generaciones nos complementamos. Y totalmente de acuerdo, se necesita más mirada femenina en todo. Esa mezcla divina de intuición e inteligencia.

    ResponderEliminar